Search

BLOG

Wednesday, September 2, 2020

Cuando hace unas décadas se hablaba del hidrógeno como el combustible del futuro, parecía una realidad muy distante.

Pero el futuro ya está aquí con planes nacionales y multilaterales que están destinando inversiones estratosféricas a que el hidrógeno sustituya a otras fuentes de energía no renovable que han causado severos daños al planeta.


Wednesday, September 2, 2020

¿Hidrógeno o baterías? Esta es la pregunta que muchos se hacen a la hora de analizar el futuro de la industria automovilística. Si bien a día de hoy los coches eléctricos han tomado la delantera, durante años gobiernos y fabricantes defendieron la pila de combustible de hidrógeno como el sustituto natural de los clásicos vehículos con motor térmico.


Tuesday, May 12, 2020

La conferencia europea de referencia en las tecnologías del hidrógeno, European Hydrogen Energy Conference EHEC 2020, se celebrará en Madrid del 4 al 6 de noviembre de 2020, organizado por la Asociación Española del Hidrógeno, secretaría técnica de la PTEHPC.


Monday, May 11, 2020

BMW sí confía en el hidrógeno. Aunque la firma bávara admite que no lanzará un coche propulsado por hidrógeno hasta de aquí a “algún tiempo”, trabaja, junto a Toyota, en el desarrollo de motorizaciones de pila de combustible como una alternativa válida a los coches de combustión interna. Desde BMW se apunta al precio, que debe ser competitivo, y a la infraestructura de recarga como los grandes puntos flacos de esta tecnología.


Monday, April 1, 2019

Ad Astra Rocket Company anunció una inversión de $756 mil para el fortalecimiento de su planta de hidrógeno en el país, según la publicación de un hecho relevante dirigido a la Bolsa Nacional de Valores.


Tuesday, March 19, 2019

Al contrario de la mayoría de fabricantes, Toyota sigue apostando por la propulsión de hidrógeno en lugar de los vehículos eléctricos tradicionales.

Hace algunos meses el Toyota Mirai, el primer vehículo de este tipo en fabricarse, se encuentra realizando pruebas en Guanacaste, que es donde existe la única estación de hidrógeno y que está en el laboratorio del científico Franklin Chang. De hecho, Costa Rica fue el primer país de Latinoamérica al que llegó el modelo.